martes, 15 de mayo de 2012

Compras made in Spain, reforzando la marca España

Recientemente estamos viendo en las emisoras de televisión de Mediaset España una campaña en apoyo de las marcas nacionales que triunfan fuera de nuestras fronteras. Pero mucho antes de que esta publicidad en apoyo de las marcas españolas pudiera verse en nuestras televisiones, nuestra agencia de publicidad ya había sacado al mercado un blog sobre productos y marcas españolas con el fin de apoyar al consumo de productos locales. Y no tanto enfocados (como hace Mediaset) a marcas y productos de grandes compañías como Repsol, Iberdrola, Santander, BBVA, etc... (donde la gran mayoría de empresas tienen un mínimo de porcentaje de accionistas españoles, y algunas hasta tributan sus impuestos en paraísos fiscales); no, en nuestro caso fomentamos el consumo cotidiano, aquel que las personas de a pie, como tú y yo hacemos diariamente. 



Desde hace muchos años el marketing y publicidad de los productos españoles ha sido nefasto, se valoraba mucho más el producto extranjero que el nacional con lemas como "hecho en Alemania", "importado de Estados Unidos", olvidando a todas aquellas empresas locales que apostaban en nuestro país por productos de calidad e innovación en servicios. Sabemos que el dicho "nadie es profeta en su tierra" es algo más que una cruda realidad, pero desde ANC Comunicación Publicitaria queremos contribuir con nuestro granito de arena al cambio de percepción de esta distorsionada visión que tenemos de nuestra industria.

Si en el extranjero ya reconocen nuestros productos como productos de calidad ¿por qué nosotros no lo hacemos? como dice uno de los mensajes de la campaña iniciada por Mediaset "para que un país pueda avanzar, hay que creer en aquellos que lo hacen crecer".

Es por ello que el 18 de marzo de 2012, animados por la necesidad de apoyar los productos hechos en España por empresas españolas, desarrollamos nuestro blog llamado "Compras Made in Spain", donde además de analizar productos de consumo diario también apostamos por artículos de interés desarrollados a partir de las inquietudes que nos hacen llegar nuestros usuarios a través del email de contacto o del grupo de Facebook del propio blog. Con ello queremos propiciar un contacto directo entre usuarios, consumidores y marcas  para promocionar aquellos productos que consideramos puedan satisfacer las necesidades de nuestros lectores. Además, como empresa que somos, preocupada por los temas medioambientales, ecológicos y éticamente comprometidos con los productos que no testan en animales, damos siempre preferencia a este tipo de productos.

Entendemos que la crisis económica que está soportando nuestro país, al borde ya de la intervención por parte de la Unión Europea, en recesión y con una deuda exterior que empieza a ser alarmante, es algo que debemos superar nosotros mismos. Es por ello que ante la creciente pérdida de puestos de trabajo y encabezar las listas de la Unión Europea como el país con más parados creemos necesario apoyar los productos nacionales frente a los de importación. El consumo de nuestros propios productos hace crecer la producción, limita las importaciones y salva muchos puestos de trabajo.

Es por ello que animamos desde estas líneas, y desde las de nuestro blog de reciente creación: http://www.comprasmadeinspain.com/ a consumir productos elaborados en España. Porque además de la marca España en el extranjero, los primeros que debemos creer en nuestras posibilidades somos nosotros. Con ello ayudamos a la producción local, evitamos el consumo excesivo de carburantes (ayudando al medioambiente) y a la generación y mantenimiento de puestos de trabajo.

Compra productos españoles!

1 comentario:

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *