domingo, 23 de abril de 2017

Cambiar vinilo en valla publicitaria

Aunque el vinilo tiene actualmente una garantía mínima de duración de 1 año desde su impresión e instalación, hay veces en que el propio cliente decide cambiar nuevamente el vinilo porque cree que el mensaje que dirige a su audiencia está desfasado, o simplemente le apetece cambiar de diseño o incluso actualizar la promoción.

También hay ocasiones en que el vinilo lleva ya mucho tiempo y empieza a perder eficacia, o también puede ser que por las inclemencias del tiempo esté algo deteriorado, con lo que lo más sensato es cambiar el vinilo y sustituirlo por otro.

Recuerda que la imagen que proyectas desde los diferentes soportes publicitarios (sean de exterior, plv a pie de tienda, folletos, prensa, etc) definen en cierto modo la idea que los futuros clientes pueden hacerse de ti.

Por ello es esencial cuidar las formas, cuidar los detalles, porque todo en conjunto no es más que tu carta de presentación al mundo.

cambio de vinilo en valla publicitaria

Una imagen descuidada, con un diseño anticuado, un vinilo roto, desgastado, junto a una estructura oxidada en un terreno con las hierbas altas puede llevar a confusión, el que la vea puede pensar que la valla está abandonada y por consiguiente la empresa también.

Y lo mismo pasa con toda la imagen publicitaria de tu empresa, por ello es importante asesorarse siempre por profesionales.

En este caso se hizo un cambio de vinilo impreso en digital para una valla de publicidad de medidas 8x3 mts en la población de Fornells de la Selva, en Girona.

Un trabajo que venimos haciendo regularmente para este cliente desde hace varios años.

Consciente de que la publicidad tiene que ir rotando para que la audiencia (cercana a una carretera importante) vaya refrescando su memoria, nos tocó recientemente sustituir el vinilo anterior por este nuevo.

Cuando el vinilo está en buenas condiciones lo que se hace es limpiar la superficie y pegar el nuevo vinilo sobre el viejo.

Para ello se utiliza un vinilo que se denomina "vinilo opaco", es decir un vinilo que tiene la trasera opaca (normalmente negra, aunque también existe en color gris).

Esta trasera opaca lo que hace es que una vez pegado el nuevo vinilo no deje transparentar el vinilo antiguo.

Si pusiéramos un vinilo estándar lo que ocurriría es que en las zona no impresas (las blancas) se transparentaría el antiguo diseño.

A la hora de cambiar el vinilo antiguo de una valla de publicidad de estas medidas existen dos formas de afrontar el trabajo.

La primera es la de desmontar chapa por chapa y acabar montando el vinilo ya sea en taller o allí mismo sobre unos caballetes.

La otra es mucho más simple pero se necesita de una destreza profesional mínima para que el resultado sea óptimo, y no es más que subirse a la escalera y entre dos operarios montar el vinilo directamente sobre la superficie anteriormente saneada. 



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