miércoles, 1 de octubre de 2014

Desmontaje de vallas publicitarias

Debemos tomar conciencia de que toda la publicidad es efímera y por tanto los soportes sobre los que ésta se presenta a la audiencia también lo son. En esta vida todo tiene fecha de caducidad y, por supuesto, los soportes publicitarios también (incluso los medios). 

Las instalaciones publicitarias quizás sean las que menos cambios sufren a lo largo de su vida. Los emplazamientos sobre las que se instalan suelen ser terrenos sin importancia urbanística o situados sobre suelo industrial que no se utiliza o, en el mejor de los casos, sobre una propiedad privada ya construida.

desmontaje de vallas publicitarias

Pero al igual que montamos una instalación, al cabo de un tiempo ésta puede ser que deba ser desmontada. En realidad existen varios motivos que pueden motivar el desmontaje de una valla de publicidad, las más comunes pueden ser:

  • Fin de la promoción (en el caso de vallas de obra)
  • Venta del solar a otro propietario
  • Construcción dentro del solar afectado
  • Nuevas ordenanzas de los ayuntamientos
  • Subida del cánon y por consiguiente baja rentabilidad
Al igual que somos expertos en el montaje de vallas publicitarias también lo somos en el desmontaje, de hecho son dos cosas que van de la mano. Hay ocasiones incluso en que este tipo de instalaciones hay que cambiarlas de sitio, por pérdida de orientación (al construir justo al lado), porque estorba al paso de los camiones de obra o incluso porque (en el caso de las promociones de obra) abren otra vía alternativa pavimentada por donde circula la audiencia y debe trasladarse el mensaje hasta allí. En estos casos hay que desmontar la valla publicitaria y volver a instalarla en su nuevo emplazamiento.

Desmontar una valla de publicidad es relativamente sencillo (mucho más que instalarla), sobre todo para operarios con experiencia en el tema. En nuestro caso llevamos más de 25 años montando y desmontando emplazamientos de todas las medidas. 

En caso de desmontar una valla publicitaria existen dos opciones: 1) el cliente no quiere saber nada del material, con lo que nosotros nos encargamos de su reciclaje sin costo alguno para dicho cliente, o 2) el cliente nos solicita que el material sea transportado a un almacén, con lo que podrá reaprovechar el material en caso de necesitarlo en un futuro.

desmontar vallas publicitarias

Al desmontar una instalación de este tipo todo el material puede ser reaprovechado, aunque las vigas son las que sufrirán una merma ya que al ser cimentadas con hormigón no podrán recuperarse en su totalidad. Aún así podrás ser reutilizadas mediante remonte. Te preguntarás ¿qué es el remonte? se trata de utilizar un trozo de viga recortada para, mediante unas grapas especiales, remontar la altura estándar de la valla publicitaria y recuperar la merma de las vigas a las que antes hacíamos mención. De este modo podemos ahorrar en costes en caso de querer montar dicha valla en otra ubicación.

En las fotografías que acompañamos podemos ver un emplazamiento de dos vallas de publicidad de medidas 4x3 mts situado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que llevaban más de 20 años instaladas en un solar situado en una ubicación excelente al lado de la plaza del mercado del pueblo. Actualmente el solar ha sido alquilado para construir un negocio y al nuevo propietario le estorban dichas carteleras, con lo cual el desmontaje ha sido inminente e inmediato. La capacidad de respuesta de nuestros equipos es muy rápida y somos capaces de efectuar una acción de estas características hasta 24 horas después de la llamada de un cliente (según plannings de trabajo). El material en este caso será reutilizado para próximas instalaciones. Una lástima, estas dos vallas formaban parte del patrimonio (e historia) de nuestra empresa, ya que fueron instaladas bajo la supervisión directa de nuestro fundador en los años 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *