sábado, 1 de junio de 2013

Instalación de lona gigante en altura

La impresión y montaje de lonas publicitarias es una de nuestras especialidades. Debido al gran volumen de material que imprimimos cada día nos es sencillo ajustar los costes de impresión al máximo sin tener que "recortar" en calidades como hacen muchas otras empresas para poder competir. En casos como el que nos ocupa, de lonas que deben ser vistas a gran distancia, suele imprimirse a baja calidad porque a ojos del cliente no se ve, pero si nos acercáramos veríamos que (en algunos casos) hay impresiones que hasta llegan a tener un "banding" muy descarado. En ocasiones hemos detectado que dichas impresiones de baja calidad han sido cobradas al cliente a precio de "standard".

En nuestro caso, como puede apreciarse en las imágenes que vamos colgando en este blog, no permitimos que salgan de nuestras instalaciones impresiones con un standard de calidad tan bajo. Nuestros inspectores de calidad revisan cada impresión en busca de defectos que pudieran causar una imagen deteriorada de nuestra empresa y, consecuentemente, de la de nuestros clientes.

lona publicitaria gigante

Las grandes dimensiones de esta lona (13,10 mts x 6,30 mts de altura) hacen que su manipulación sea muy complicada, y más si estamos hablando que el montaje se realiza, en su parte más alta, a 8 metros del suelo de la azotea de este edificio, sin contar de la azotea al suelo, claro. La manipulación, como decíamos, es muy difícil, sobretodo debido al peso de la misma, algo en lo que mucha gente no suele pensar. Hemos de tener en cuenta que muchas veces, la lonas publicitarias de baja calidad suelen acabar rasgándose por su propio peso.

Evidentemente, ante instalaciones de gran envergadura como la que os mostramos, los operarios deben ir perfectamente protegidos ante el riesgo de una caída. Esto es, casco, arnés de seguridad anclado a líneas de vida, calzado antideslizante, etc. La seguridad del instalador es una de las obsesiones que tenemos en la empresa, la vida de una persona es más importante que cualquiera de las instalaciones que estén ejecutando.

instalación publicitaria en Barcelona

En el trabajo de instalación que nos ocupa se aprovecha la estructura que provee el mismo edificio para anclar dicha lona mediante bridas de seguridad que van cogidas a los hierros que se aprecian en la foto. Esto es posible, evidentemente, gracias a los ojales (pueden ser redondos u ovalados según vayamos a utilizar bridas o cinchas) que van agujereados estratégicamente cada 50 centímetros sobre el refuerzo perimetral.

La fuerza del viento y la gran pantalla de resistencia que ofrece dicha instalación ante éste es otra de las preocupaciones que deberían asaltarnos ante instalaciones publicitarias de este tipo. En este caso apoyamos toda la superficie de la lona publicitaria sobre unas chapas galvanizadas que hay detrás, como las de una valla publicitaria, de esta manera tensando lo máximo posible la lona el viento causa menos impacto y nos aseguramos que no salga volando pudiendo causar graves desperfectos, tanto materiales como personales.

En la segunda foto puede verse el conjunto final de la instalación que incluye la impresión e instalación de una lona opaca que ya comentamos días atrás en otro artículo del blog.  Este conjunto de elementos publicitarios lo efectuamos en la población de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *