miércoles, 17 de abril de 2013

Instalación de lona para fachada en construcción

Hay trabajos de instalación que precisan de toda la pericia de los operarios para que el montaje se realice de forma óptima y sin sobresaltos. En el caso de los trabajos de altura la dificultad radica precisamente en la peligrosidad que éstos implican. La ecuación peligro / altura es proporcional y escalable, evidentemente como más alto más peligro entraña y más dificil es realizarlo, con lo cual también su coste económico es más elevado.

En el caso de trabajos como este, hay que tener en muy en cuenta la normativa sobre riesgos laborales y ésta debe aplicarse a rajatabla y supervisada en todo momento por el responsable del equipo de instaladores. Casco, arnés de seguridad atado a una línea de vida, etc,. son elementos indispensables a la hora de realizar este tipo de trabajos de instalación de publicidad exterior.

lona microperforada


En este caso se imprimió una lona microperforada de PVC de 9,20 metros x 2,80 metros, con el perímetro reforzado y ojales cada 50 cms. La lona microperforada es el material ideal sobre el que imprimir este tipo de publicidad; básicamente por la resistencia que ofrece al viento y la capacidad que tiene (gracias a los micro-agujeros) de amortiguar en gran medida los embates que éste realiza contra ella. Especialmente en el caso que nos ocupa es esencial utilizar este tipo de lona publicitaria porque queda descubierta tanto por la parte delantera como por la parte trasera, esto implica que queda en su práctica totalidad expuesta a la voluntad del viento.

Al tratarse de un edificio todavía en obras se optó por la lona microperforada, ya no sólo por el granb tamaño que tiene sino por: A) la dificultad a la hora de montarla (por el peso) sobre la estructura desnuda del edificio, y B) por la fuerza que el viento podría ejercer sibre ella. Siempre hacemos hincapié en el detalle del viento porque poca gente es consciente de los desperfectos y daños personales que la caida de una lona de estas características podría hacer. Siempre que el tamaño excede de un standar y según el tipo de instalación donde deberá anclarse, optamos por la lona microperforada.

El principal handicap de este tipo de material microperforado viene dado a la hora de imprimir. La calidad de impresión queda algo más "difuminada" que si lo hicéramos con el material standard en PVC. Para lograr un mejor impacto aconsejamos que a la hora de hacer el diseño se utilicen colores vivos y se le de un punto de contraste alto para así mejorar más tarde la visibilidad. Es evidente que jamás quedará con la misma deficinición que con una lona frontlit pero mejorará mucho.

La utilización de lonas microperforadas en las fachadas de los edificios se realiza por varias razones, el peso exagerado de una lona frontlit frente a una de rejilla (que afecta tanto a la instalación como a la propia sujección), la resistencia del viento al impactar contra ésta, etc. Básicamente esta última es la más preocupante ya que con un fuerte golpe de viento podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que ésta salga volando y pueda impactar contra otros objetos o incluso terceras personas produciendo daños graves.

La lona de la foto quedó instalada en el día de ayer en la población de Gavá, a escasos kilómetros de la ciudad de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *