jueves, 7 de febrero de 2013

Vinilo translúcido para pantallas retroiluminadas

La evolución que ha sufrido en pocos años todo el mundo de la impresión digital y la rotulación ha sido de tal magnitud que hemos pasado de trabajar con pintura a utilizar materiales de todo tipo y específicos para cada tipo de trabajo. Ya no es lo mismo rotular sobre un escaparate que rotular sobre una pared o hacerlo sobre un vehículo (incluso dentro de esta última podríamos hacerlo también de diferentes formas).

A lo largo de las publicaciones que hemos ido añadiendo a este blog hemos podido ver todo tipo de usos más o menos convencionales para los vinilos, y aprovechando que nuestro cliente Alfer Colors solicitó una impresión para un tipo de vinilo especial vamos a describir el uso y características del Vinilo Translúcido.

Como hemos indicado anteriormente, el tipo de material utilizado a la hora de imprimir se ha adecuado al tipo de trabajo que se necesita realizar. Hace pocos años no existía tanta variedad y se utilizaban los mismos vinilos para todo. Pero gracias a que la tecnología evoluciona a pasos agigantados podemos adecuar 100% el material a las necesidades del cliente. En este caso Alfer Colors tenía la necesidad de rotular una banderola retroiluminada que tiene en la fachada de su taller a la cual no le sacaba rendimiento.

Hay que tener en cuenta que este tipo de banderolas (o cualquier otro tipo de pantalla retroiluminada) alcanza una temperatura constante bastante elevada que conjugada con las inclemencias del tiempo pueden hacer que la tinta del vinilo se vaya apagando poco a poco, perdiendo su brillo (por eso es necesario también imprimir vinilo en una buena máquina). Asimismo la calidad del vinilo también puede influir en la aparición de arrugas y burbujas de aire, sobretodo si, además, se ha hecho una mala aplicación del mismo.

El vinilo translúcido está indicado para todo tipo de pantallas retroiluminadas, sean banderolas u otro tipo de rótulos. En este caso el material sobre el que va impreso el diseño es de una calidad superior que otros tipos de vinilo que se utilizan por ejemplo para vallas publicitarias o rotulación de vehículos. 



Como su propio nombre indica el vinilo translúcido está ideado para que la luz de la pantalla (normalmente tubos fluorescentes de alta intensidad) salga de forma uniforme por detrás del vinilo realzando el diseño que previamente se ha impreso en digital "green quality". En este caso se enviaron los vinilos al taller de nuestro cliente y ellos mismos de manera impecable y muy profesional los fijaron sobre la superficie de la banderola.

La llamada de atención de este tipo de banderolas (sean o no retroiluminadas) es muy positiva, ya que le da horizontalidad a nuestro negocio haciendo que destaque a varios metros de distancia de entre el resto de los comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *