viernes, 7 de diciembre de 2012

Cómo rentabilizar un foro de internet

Hasta hace poco tiempo rentabilizar un foro de internet era una tarea (y lo sigo siendo) ardua, costosa y poco agradecida. Los foros son una de las herramientas más poderosas de comunicación en internet donde cientos y a veces miles de personas comparten valiosa información que es de interés para los integrantes de un grupo con las mismas aficiones. De cara al usuario es un estupendo lugar donde compartir dichas experiencias, opiniones incluso recomendaciones de productos que uno ha utilizado.

ganar dinero con un foro
Pero de cara al propietario las cosas son más complicadas de lo que la gente cree. Rentabilizar un foro a base de poner anuncios de Google Adsense, poner banners de publicidad con pago por impresiones o anunciantes directos no es tan rentable como uno puede llegar a pensar. Y muchas veces, la mayoría de ellas, apenas nos da para la renovación de dominio y de hosting. 

Hay muchos foros de internet que tienen millones de visitas, miles de usuarios y cientos de enlaces a productos que los mismos foreros se encargan de publicar. ¿Te imaginas que esos enlaces que tus usuarios publican y recomiendan acabaran en comisiones de venta para tí? Pues sí, eso es posible gracias a la nueva plataforma de afiliación Simple4us

¿Cómo funciona?

El funcionamiento para rentabilizar tu foro (o web, o blog) a través de simples enlaces es muy sencillo. Sólo tienes que introducir un código javascript que la misma plataforma te da justo antes de la etiqueta "< / body>", de cada una de las páginas de tu web (si es Html puro y duro) o en el footer (en caso de ser una plantilla dinámica, Wordpress, Joomla, etc). Nada más. ¿Nada más? Lo que has leído, nada más. 
A partir de ese código javascript cualquier enlace que un usuario (o tú mismo) publiquen en el foro, web, comentarios, etc etc, de tu foro, web o blog y se convierta en venta comisionará trackeando a través de la plataforma (siempre y cuando el programa esté dado de alta, claro).

Un ejemplo: en un foro de deporte alguien menciona un producto determinado, pongamos que un producto de la marca Decahtlon, por ejemplo unas gafas de ciclista. Y tras dicha mención pone un enlace directo a la tienda Decathlon justo a dicho producto. La gente mira y hace click.

Tras ese click ocurren dos cosas:

1.- El usuario ha leído la crítica, le gusta y lo compra. (Tú comisionas sobre la venta)
2.- El usuario lee la crítica, hace click pero no compra. Pero al cabo de una semana entra en esa misma web y compra cualquier otro producto (Tú comisionas sobre la venta porque el enlace se ha encargado de meterle una cookie diciéndole de dónde vino el usuario).

De esta forma podrás rentabilizar tu foro a base de enlaces que los demás publican para tí. ¿Cuál te crees que es el modelo de negocio de Pinterest? Exacto. El mismo. ¿Cuántas fotos de productos que se dirigen a una tienda online hay en esta red social? Pues imagínate: millones. Cada click mete una cookie en tu ordenador, cada venta es una comisión ... ¿lo vas entendiendo?

No sólo puedes rentabilizar tu foro de internet con este sistema sino que puedes hacer lo mismo haciendo reviews de productos, tiendas, recomendaciones de productos, etc etc... y más hoy en día con las nuevas directrices de Google donde el "content marketing" (marketing de contenidos) está siendo tan valorado. Imagínate pues cientos de enlaces naturales a productos trackeando con un código javascript; el usuario no percibe nada, los enlaces son naturales y tú comisionas a cada venta.

Y para que puedas aprovecharte de este sistema adjuntamos aquí el enlace, para que puedas sacar provecho de una vez de todas las horas que te has tirado manteniendo un sitio web, moderando y administrando un foro o escribiendo para un blog que no hace más que traerte quebraderos de cabeza. Una sencilla manera de trackear tus comisiones en marketing de afiliación: Inscríbete aquí

Y si tienes cualquier duda recuerda que a través de los comentarios podemos responderlas, estamos aquí para ayudarte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *