domingo, 2 de diciembre de 2012

Carteles publicitarios en PVC y vinilo impreso

La rotulación en PVC suele utilizarse comúnmente en temas de señalética, ya sea por su versatibilidad como sobretodo por la rigidez que este tipo de superficie puede ofrecer. El grosor del soporte nos vendrá determinado por las medidas del cartel que queramos utilizar. A mayor medida mayor debería ser también el grosor para hacerlo, de esta forma será más rígido también.

Además de utilizar este tipo de material para trabajos de señalética, podemos utilizarlo para muchos otros menesteres, sobretodo porque hay ocasiones en que no podemos clavar según qué material a una pared o realmente necesitamos un soporte rígido que no sea de chapa, de fácil manejo y sobretodo económico. En este caso, por ejemplo, tenemos un cartel publicitario con base de PVC de 5mm de grosor sobre el que se ha impreso un vinilo y fijado posteriormente.

cartel de PVC y vinilo

Los carteles de PVC podemos pegarlos con silicona por la parte trasera y adherirlos allí donde nos haga falta, incluso podemos taladrarlos para sujetarlos con tornillería a una pared ya que su robustez también lo permite y puede usarse en interior o también en exterior. Este tipo de PVC es resistente a las inclemencias del tiempo, con lo cual no debemos preocuparnos si nuestra intención es promocionar cualquier tipo de producto con él.

cartel publicitario PVC


En este caso las medidas (1 metro x 68 cms) condicionaron, como hemos dicho antes, el grosor del PVC (ya que existen diferentes medidas, siendo siempre las más utilizadas las de 3mm y 5mm); puesto que es un tamaño que empieza a tener cierto juego en su manipulación, se optó por un PVC de 5mm sobre el que se fijó un vinilo impreso en alta definición en color negro y acabado mate. Como hemos dicho es una opción muy económica y duradera para aquellas ocasiones en que nuestro presupuesto está más ajustado y no queremos optar por una pequeña instalación fabricada en chapa galvanizada.

Para su transporte sí es preciso darle un poco más de rigidez, se recomienda embalarlo con plástico protector de burbujas o con un cartón rígido ya que si lo enviamos por mensajero (ya sabemos que no todas las empresas de mensajería tienen el cuidado que deberían tener con aquello que transportan) puede que al poner cualquier paquete encima pudieran resquebrajarlo. Así que para su transporte es recomendable protegerlo. 

Este tipo de soporte se utiliza también como base para una pared sobre la cual queremos colocar un vinilo, como el vinilo no suele pegar bien sobre las paredes se coloca primero una plancha de PVC y sobre ésta puede fijarse toda una instalación hecha a base de fotografías, un paisaje, etc... consiguiéndose un resultado verdaderamente espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *