sábado, 20 de octubre de 2012

¿Qué es una valla publicitaria remontada?

Hay ocasiones en que el terreno dificulta enormemente la correcta instalación de una valla publicitaria, ya sea por su orografía como, en el caso que nos ocupa, el desnivel del suelo; o incluso que la altura de las vigas standar (6 metros) sea demasiada pequeña para salvar algún obstáculo que pueda dificultar su visión por parte de la audiencia. Es entonces cuando los instaladores utilizamos el término "remontar". En este caso especificaremos que este término lo utilizamos en el contexto de remontar las vigas para realzar una estructura.

Remontar una valla de publicidad no es más que la técnica que se utiliza para "alargar" sin soldadura la longitud de las vigas de soporte para que así dicha estructura pueda salvar dichas dificultades de altura. De esta forma salvaremos diferentes tipos de obstáculos como desniveles, falta de visibilidad por poca altura, e incluso podemos reaprovechar viejas estructuras remontando a partir de una base que tenga sus vigas ya hormigonadas.

Valla publicitaria remontada

Para realizar este tipo de trabajos se utilizan vigas un poco más pequeñas que las que nos sirven de base, la cual fijaremos mediante una grapa metálica que unirá fuertemente a las dos vigas. Siempre es recomendable que los remontes estén en la parte más alta, sobretodo en vallas publicitarias de gran tamaño que necesiten una sólida base sobre la que apoyarse. Los remontes son elementos de "emergencia" que permiten "moldear" una estructura en base a nuestras necesidades.

En el caso de una valla publicitaria de 8x3 (como la de la foto) se utilizó una viga de remonte para salvar un pequeño desnivel de un metro, pero a veces dichos desniveles pueden alcanzar los 4 metros y afectar a todas las vigas. Entonces es aconsejable asegurar toda la estructura mediante riostras o instalarla "en caballito" para que en caso de viento no se desmorone casuando graves desperfectos.

remonte para valla de publicidad


El remonte en sí mismo es una pieza metálica en forma de grapa con dos partes (macho y hembra) que se unen entre sí aprisionando las dos vigas de forma que no puedan ceder. Para mayor seguridad pueden soldarse los tornillos, así estaremos seguros de que sólo un gran vendaval es lo único que podrá separarlas de la estructura. De esta manera podemos remontar por la parte trasera las vigas para que el resultado final por la parte visible quede completamente recta y visible a nuestra audiencia. Si no hiciéramos esto, la valla quedaría completamente torcida, siguiendo el desnivel del suelo, y afearía completamente el resultado final.

Otro significado de valla remontada es cuando hablamos de una valla encima de otra, en este caso se utilizan otras técnicas (según sea la instalación sobre fachada o en estructura) que detallaremos posteriormente en otro artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *