domingo, 20 de mayo de 2012

Cómo abrir una cuenta en Pinterest

A estas alturas puede que todavía te estés preguntando sobre el fenómeno Pinterest en internet ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo crear mi cuenta? Son muchas las personas que se han apuntado a esta red social que está causando furor entre los internautas.

¿Qué es Pinterest?
Pinterest en una red social más. Hasta aquí estamos de acuerdo. ¿Pero qué tiene de especial? Pinterest es la unión de dos palabras "PIN" + "INTEREST", algo así como pegar cosas de interés (en tu muro o carpeta). La idea es que cuando navegas y veas una imagen que te llama la atención puedas "Pinearla" y guardarla en una de las múltiples carpetas que puedes abrir en tu muro con la temática que te interese (Boards); y evidentemente compartirla con el resto de usuarios.

¿Para qué sirve Pinterest?
Bueno, la pregunta no es sencilla y vendría acompañada de otra que englobaría algo más ¿para qué sirven las redes sociales? evidentemente el que quiere dedicar su tiempo de ocio o trabajo a internet debe conocer la respuesta. Las redes sociales son las responsables del efecto "viral", lo hemos visto en Twitter, en Facebook y sobretodo en Youtube. Ahora le toca el turno a Pinterest y a las imágenes que se alojan en esta red social que va mucho más allá que "Flickr". Pinterest sirve para compartir y almacenar imágenes espectaculares.

¿Cómo abrir mi cuenta en Pinterest?
Actualmente sólo hay dos maneras de abrir tu cuenta en Pinterest:

  1. Entrando directamente en Pinterest.com y solicitar tu invitación directamente a los administradores del site. La verdad es que esta opción (según experiencias comentadas entre usuarios) es la peor, debido a su reciente éxito el envío de dicha invitación puede demorarse varios días, e incluso puedes no recibirla jamás. Si decides utilizar este método debes ir a la pastilla de color rojo "Request an Invite" y poner tu dirección de email.


  2. La otra opción es pedirle a algún usuario o amigo que estén utilizando Pinterest que te envíen una invitación. Este método es el más eficaz, y aunque a veces da error por la aglomeración de gente que está pidiendo ser usuario si vamos insistiendo finalmente lo conseguiremos. Si no conoces a nadie que esté en Pinterest déjanos un comentario solicitando el ingreso y te mandaremos una invitación (el tema de las invitaciones está limitado a 500 así que no te demores en pedírnosla!!)
Una vez recibas la invitación y le des al enlace que te envían verás una página donde podrás abrir tu cuenta en Pinterest logueándote a través de tu cuenta de Facebook o Twitter; así evitan la utilización fraudulenta por parte de "bots" y usuarios "fantasma". Además esto te permite también conectarte a las cuentas de tus amigos que estén en Pinterest. (Este es el paso que a veces da error 500, se paciente e inténtalo de nuevo a diferentes horas del día).
Tras la aceptación te dan la opción de instalar su aplicación en tu cuenta de Facebook (por si quieres tener ambas cuentas conectadas) y ya más adelante tendrás que rellenar tu perfil con tus datos. El resto se realiza de forma automática teniendo que rellenar simplemente cosas como la definición de tus gustos personales, la creación de carpetas (Boards) con las temáticas que tu quieras, etc.

Aunque actualmente la única versión disponible es en inglés, tú puedes crear las carpetas que prefieras y en el idioma con el que te sientas más cómodo, no hay restricciones. Pero recuerda, hay más usuarios de habla anglosajona que de español. Aunque también tienes que tener claro a qué publico te diriges para utilizar el idioma que corresponda.

Por último existe un botón llamado "PIN IT": es recomendable instalarlo en tu navegador. Así cuando encuentres una imagen interesante podrás compartirlo fácilmente en tu "board" elegido. Sólo tienes que arrastrarlo o instalarlo en tu barra de favoritos y dalre al "start pinning!" para empezar a utilizar Pinterest.

¿Me interesa utilizar Pinterest?
Actualmente las estadísticas de tráfico prueban que esta red social visual es la preferida de los internautas, aportando más tráfico que Google+, YouTube y Linkedin juntos. ¡Ahí es nada! Quizás tras la debacle de Google Penguin en que muchos sitios web han visto drásticamente reducido su tráfico muchos webmaster debieran diversificar el origen de sus visitantes. En este caso Pinterest puede ser una de las soluciones al problema. 

Recuerda, si no tienes quien te proporcione una invitación para Pinterest.. pídenosla!

y si quieres ver las imágenes que tenemos actualmente en nuestra cuenta, este es el link: http://pinterest.com/ancpublicidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *