martes, 27 de marzo de 2012

Rotulación con vinilo sobre fachada en Girona

Si hace un par de años ya se realizó la rotulación de fachada en Salt, Girona, de una de las tiendas de nuestro cliente situada en dicha población; ahora tocó el turno de realizar lo mismo pero en la parte lateral de la misma fachada, aprovechando el cambio de temporada y de colores corporativos.

Siguiendo la estela del cambio de temporada y por lo tanto la sustitución de viejos elementos por los nuevos (como la impresión y colocación de lona publicitaria en Barcelona publicado ayer), aprovechamos el espacio lateral del edificio de Girona para realizar la fijación de un vinilo de dimensiones aproximadas de 6,25 mts de ancho x 3,3 mts de alto sobre una cristalera de ventanas independientes.

rotulación de fachada

Precisamente el espacio entre ventanas, que viene determinado por unas juntas de goma de aproximadamente 3 cms, es lo que quizás pudiera dificultar más el trabajo. Pero se llegó a la conclusión de que si partíamos cada uno de los vinilos salvando dichas juntas el mensaje publicitario quedaría repartido y quizás sería demasiado ilegible. Hubiese sido diferente si la publicidad fuera una fotografía ya que su conjunto da la idea general de lo que se pretende comunicar, pero en este caso va acompañado de texto y ofertas, con lo que se decidió finalmente hacer la fijación de dicho vinilo solapando cada una de las tiras impresas. De esta forma el mensaje final queda más nítido y a la audiencia le cuesta menos leerlo.

En este caso la impresión digital se hizo sobre vinilo opaco. Normalmente se utiliza vinilo microperforado ya que éste deja pasar la luz y permite que la gente que está en el interior pueda ver lo que sucede pero la parte lateral de este edificio no está habilitado para la venta al público ni para los trabajadores, con lo cual no influye la luminosidad interior. Así que se optó por utilizar vinilo opaco, ya que su definición fotográfica es mucho mayor.

El resultado de esta rotulación publicitaria sobre cristalera es visible desde la autopista que va de Barcelona en dirección a Girona, a su altura por la población de Salt. Un excelente reclamo para aquellos que pasan diariamente por esta autopista y una oportunidad única de hacer llegar nuestro mensaje a la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *