martes, 18 de octubre de 2011

Como rentabilizar tu página web y ganar dinero

Sacar provecho de internet a través de la publicidad no es dificil, todo el mundo puede hacerlo a través de las muchas plataformas que existen en la red. Hay diversos modelos de gestión de publicidad así como modelos piramidales muy pobres que se basan en las recomendaciones del usuario, encuestas en internet y multitud de webs que envían publicidad a través de las newsletters.

Pero en internet hay una gran diferencia entre ganar dinero y dedicarse profesionalmente a ganar dinero. El concepto parace el mismo pero no lo es. Dicho de manera más amena la diferencia es "sacarse unos pocos euros al mes", "ganarse un sobresueldo" o "vivir de internet".

Si tenemos claro nuestro concepto debemos saber que el dinero que uno gana es siempre proporcional al esfuerzo que le dedica a la hora de

A) Aprender
B) Redactar contenidos
C) Rentabilizar

Cada apartado tiene su dedicación y no pueden desligarse unos de otros.

Existen varios tipos de rentabilizadores así como maneras de empezar a generar ingresos a través de páginas web y blogs. Los modelos para hacerlo son también varios. Los más significativos (a grosso modo) son:

- Google Adsense: quizás el más conocido por todos. Sólo hay que instalar un código que Google nos da en nuestra página web y esperar a que los usuarios hagan click en los anuncios que se muestran Nos pagarán por click. Desde 0,01 a (en algunos casos) 1 euro.

- Plataformas de afiliación: las plataformas de afiliación son gestoras de campañas de publicidad de las agencias y anunciantes. Una especie de intermediario que nos da la posibilidad de instalar sus códigos, banners publicitarios, etc y ponerlos en nuestra web. Encontrarás anunciantes de todo tipo como Jazztel, ONO, Vodafone, etc (que pueden captar la atención de tus usuarios web (dentro del nicho al que te dirijas). Los pagos se realizan de diferentes maneras (por venta, por lead, por registro y en ocasiones también por CPC). Una de las más sencillas para empezar es Adjal.

- Publicidad en imágenes: para los que quieren aprovechar al máximo todo el potencial de su web también existen modelos de publicidad para incrustar este tipo de mensajes dentro de las imágenes de nuestras páginas web. Este modelo se paga en CPC (por cada click).

- Publicidad por impresiones: otros modelos para webs con miles de visitas es el llamado CPM, este tipo de publicidad te da una cantidad fija por cada 1000 impresiones de los banners que puedas tener instalados en tu web. Es un modelo que sólo serviría para las webs con miles de visitas cada día y actualmente está en plena decadencia.

- Publicidad con enlaces: este novedoso sistema ha sido implantado por la empresa Simple4Us, te ofrece la posibilidad (super sencilla) de inserta un código javascript en tu web y olvidarte para siempre de la afiliación en cuanto a mostrar banners y buscarte la vida con ellos. Gracias a dicho javascript sólo tendrás que generar contenido, meter el enlace limpio (o una imagen con el enlace) a la tienda o producto que te interesa y listo. El usuario al clickar será dirigido al producto en cuestión y tú estarás trackeando tus comisiones. Más sencillo imposible.

Si estás interesado en aprender a rentabilizar tus espacios web y empezar a ganar dinero recomendamos que visites esta web: http://www.rentabilizadores.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *