viernes, 10 de diciembre de 2010

Eliminar Virus, Spyware, Malware, Adware y otros bichitos

La constante evolución de internet y el uso cotidiano que las personas hacen de este medio para comprar, consultar y trabajar, lo hacen un mercado muy interesante para aquellos individuos que se dedican a actividades ilegales. Hoy en día los virus no son como los de antes que básicamente iban dirigidos a destruir el disco duro, ahora dichos virus se han reconvertido en SpyWare (espías), troyanos y Malware en general; pequeños archivos cuya función es únicamente recabar todo tipo de información, básicamente datos sobre "login" y "passwords" de páginas que usamos a diario (cuentas de email, cuentas FTP, y sobretodo datos sobre tarjetas de crédito).

Las medidas de seguridad que tenemos ante estos ataques es ciertamente limitada y evoluciona, desgraciadamente, a remolque de dichos virus y troyanos. Aunque la navegación con un antivirus reduce el riesgo de contagio (sumado al sentido común del usuario a la hora de
usar las cuentas de correo de forma segura y de navegar por páginas comprometidas), son muchas las veces que estos ejecutables se saltan el antivirus y se instalan en nuestros ordenadores, quedano a merced de terceros; en estos momentos nuestro ordenador pasa a ser un "ordenador zombie" pudiéndose ejecutar acciones hostiles desde un lugar remoto.

Ante la duda de que nuestro ordenador esté infectado con un virus siempre es conveniente hacer regulares escaneos con programas especializados en la eliminación de este tipo de archivos maliciosos. Para ello, la página por excelencia en la lucha contra Spyware:
http://www.forospyware.com/ tiene un decálogo para la detección y eliminación de Spyware donde se explican los pasos a seguir para tener éxito en la lucha contra el Malware.

No sólo ante este tipo de ataques tienen solución, sino que además, este foro tiene profesionales capaces de orientar al usuario en la eliminación de los virus más indetectables, utilizando programas específicos y herramientas especializadas. Todo ello de forma desinteresada, por lo que la convierte en una fuente de información y conocimiento muy útil. Totalmente aconsejada para aquellos casos difíciles en que se agotaron todos nuestros recursos y capacidades (recuerda, siempre hay alguien que sabe más que tú).

Y sobretodo, no debes olvidar nunca (y más en los tiempos que corren) que más vale prevenir que curar, por lo que siempre se recomienda utilizar un buen antivirus. Nosotros siempre recomendamos descargar la versión de prueba
antivirus Kaspersky Gratis y realizar un buen escaneo del sistema, vas a evitarte muchos dolores de cabeza. También especialmente útil es combinarlo a la vez (uno después del otro) el escaneo con el Active Scan de Panda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *