sábado, 6 de noviembre de 2010

Motocivismo en Barcelona

Desde hace unas semanas, en la ciudad de Barcelona, se está llevando a cabo una curiosa y divertida campaña publicitaria que pretende reducir la accidentalidad en la ciudad condal entre el colectivo de motociclistas, así com concienciar de las cifras reales de accidentalidad, exponer las causas y fomentar un código de buenas prácticas entre el colectivo motorista.

Como parte de este colectivo, (no olvidemos que nuestra
agencia de publicidad tiene en marcha varios proyectos dedicados al mundo de la moto (motos Harley Davidson, concentraciones moteras, tienda custom, portal motos custom, Lambrettas, etc)), nos sentimos obligados a dar eco a través de nuestro blog de esta excelente iniciativa. No sólo a nivel de concienciación sino por la excelente idea que han tenido los creativos responsables de la cuenta del Ayuntamiento de Barcelona.

La voluntad de la campaña es crear un movimiento social a favor de una mayor seguridad sobre la moto, que posicione a Barcelona como un referente de movilidad sostenible y segura. Durante la presentación de la campaña publicitaria se mostraron los mensajes que se pueden ver por toda Barcelona hasta el mes de abril, en diferentes formatos: banderolas, autobuses, paneles de información, opis publicitarios, etc. Pero sin duda la más curiosa es la silueta de un motorista sobre su moto aparacada en los espacios habilitados en Barcelona como parkings de moto (muy chocante la primera vez).

Motocivismo Barcelona


La campaña publicitaria fue presentada por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el presidente del RACC, Sebastián Salvadó; y el jefe de Patrocinios y Eventos de San Miguel, Francesc Marín.

La campaña Motocivismo ya recibió el pasado mes de julio el apoyo de algunos de los principales pilotos catalanes de motociclismo (Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Pol y Aleix Espargaró, Marc Márquez y Efren Vázquez), que firmaron el decálogo de mensajes de la campaña.

Una excelente, curiosa y creativa manera de llamar la atención a los motoristas que circulan por las calles de Barcelona, una de las ciudades con el parque motociclista más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *