miércoles, 27 de octubre de 2010

Instalación de vallas publicitarias

Siguiendo la orden de trabajo iniciada hace un mes aproximadamente sobre una serie de varias instalaciones de vallas publicitarias en Girona a medida, se instalaron esta vez un total de 6 vallas publicitarias de medidas adaptadas a 1,60 x 4 mts.; con lo que al no ser medidas estandar (recordemos que los paneles hacen 0,80 de ancho por 1.5, 2 ó 3 metros) hubo que fabricarlas.


Vallas publicitarias
La dificultad en este tipo de montajes consiste sobretodo en acertar con la visibilidad de cada uno de los elementos ya que, en este caso, además de vallas publicitarias también se utilizan con una finalidad aproximada a la señalética. O sea, que en este caso, la altura en metros luz es importante (estas se dispusieron a 1,50 mts luz).


Vallas publicitarias


En este tipo de trabajos es importante sobretodo tener estudiada la altura a que debe ir dicha valla de publicidad así como la parte de viga que irá hormigonada para que no sufra estéticamente (muchos montadores no tienen en cuenta este concepto y a la hora de instalar la valla las vigas aparecen por detrás). Las vigas IPN de todo este conjunto de vallas se pintaron también en color negro forja para dar más calidad, acorde a la corporatividad del cliente en cuestión.

Vallas publicitarias
Para impresión digital de vinilo se utilizó vinilo standard mate debido a la agresiva exposición del sol que sufre la zona donde se sitúan estas vallas. La gran dificultad que existe a la hora de fijar el vinilo sobre los paneles (in situ) es el sol. El calor absorbido por los paneles de chapa dificulta enormemente la manipulación de los vinilos, para ello estos trabajos deben siempre realizarse a primera hora de la mañana.


Vallas publicitarias
Las chapas, como hemos dicho anteriormente, deben manipularse para así adaptarse a las medidas que el cliente nos exige. El problema siempre viene dado cuando el cliente fija su atención sobre vallas publicitarias que han sido fabricadas por rotulistas independientes, es entonces cuando las medidas no se adaptan a las medidas standard (mucho más económicas) y hay que hacerlas a mano en nuestros talleres.


Vallas publicitarias
Para este tipo de trabajos los pasos a seguir siempre son: preparación de material (paneles y marcos), impresión de vinilo con suficiente solape (2cm) para manipularlo "in situ", instalación sobre el terreno y, en este caso fijación sobre el montaje. Aunque esto último no es lo normal, lo normal es que la fijación se realice en el taller y se monte con el vinilo ya dispuesto sobre los paneles.


Vallas publicitarias

El diseño gráfico de cada una de las carteleras vino en este caso proporcionado por el departamento de marketing de la empresa que contrató el servicio de instalación. El resultado final de todo el conjunto fueron un total de 9 vallas publicitarias instaladas en Girona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *