sábado, 18 de septiembre de 2010

Google y su nueva política de marcas registradas para publicidad en Europa

Google comienza una nueva política de marcas registradas para publicidad. A partir del pasado, 14 de septiembre, cualquier empresa que se anuncie en Google en Europa podrá utilizar términos que sean marcas registradas como palabras clave.

"Si un usuario introduce la marca registrada de un fabricante de televisión,
podrá ver anuncios de vendedores de dicha marca, al igual que de compra-venta de televisores que la incluyan e incluso anuncios de otros fabricantes que sean relevantes para la búsqueda."


Este cambio servirá para armonizar la política de la compañía en Europa con las políticas que aplica Google en la mayoría de los países del mundo. En EE. UU. y Canadá, los anunciantes pueden utilizar términos que contienen marcas registradas de terceros desde 2004; en el Reino Unido e Irlanda, desde 2008 y en muchos otros países, desde mayo de 2009.
Aquellos propietarios de marca que consideren que un anuncio de un tercero en Europa confunde a los usuarios acerca del origen de los productos y servicios anunciados cuando se muestra junto a su marca registrada podrán notificarlo a Google. En caso de que Google esté de acuerdo con que el anuncio específico pueda confundir a los usuarios en cuanto al origen de los bienes y servicios anunciados, el anuncio será retirado.


Hasta este momento, la cuestión de quién estaba autorizado a emplear términos que son marcas registradas como palabras clave ha suscitado cierta controversia en Europa:

“Siempre hemos creído que los usuarios reciben un mejor servicio si los
anuncios que mostramos son los más pertinentes e informativos y que, cuando
realizan búsquedas, les resulta ventajoso recibir una mayor cantidad de
información. Hemos defendido nuestra postura en una serie de pleitos judiciales que han terminado por llegar al Tribunal de Justicia Europeo. Finalmente, el Tribunal la ha avalado”.



Según el fallo, Google no ha infringido la ley de marcas registradas autorizando a los anunciantes a pujar por palabras clave correspondientes a marcas registradas de terceros. Además, el Tribunal ha dictaminado que los anunciantes pueden utilizar de forma legítima la marca registrada de un tercero como palabra clave para activar sus anuncios.


Dan Stokeley
Associate Product Manager – Google

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