sábado, 2 de enero de 2010

Un Dakar Diferente, una apuesta solidaria

A día de hoy el conocido como "Dakar Argentino" ha dado el pistoletazo de salida. Cientos de medios de comunicación fijan sus objetivos sobre el Rally Dakar, un rally que mantiene su nombre pero que se olvida justamente de aquel país que le vió nacer en 1979: Dakar, en África.

En el año 2007 un equipo participó con un Bowler Wildcat con dos objetivos, ser los mejores en su categoría y conseguir apadrinamientos y donaciones para los niños de Aldeas Infantiles de África. Aunque sin duda el más importante era llegar a Dakar con la ayuda para Aldeas Infantiles.


Ambos objetivos fueron conseguidos y los niños de Aldeas Infantiles pudieron disfrutar junto a los pilotos Xavi Arenas y Carlos Reig no sólo del material que transportaban sino de la compañía de varios medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia.

Tras la excelente carrera, en el año 2008, el equipo de Un Dakar Diferente, con muchas dificultades logró reunir fuerzas y dinero suficiente gracias a los sponsors y colaboradores para participar un año más y llevar su mensaje a través de África. Pero como todos sabemos el año 2008 fue fatídico para el Rally Dakar. Al-Qaeda amenazó a todos los participantes del Rally y éste se suspendió.

No obstante, el equipo de Un Dakar Diferente no se quedó de brazos cruzados y anunció que su equipo sí acudiría a la cita del Lago Rosa. Y así lo hizo. Porque pese a la poca repercusión mediática, Dakar sigue estando en África, y una realidad de hambre, enfermedad y carencia, ignorada por la nube de polvo que levantan las carreras y por la invisibilidad a que les condena nuestro primer mundo sigue latente en todo el continente; cebándose, como siempre en los más débiles: los niños.


En ANC Comunicación Publicitaria sentimos la necesidad de luchar por el futuro de los más pequeños, de las víctimas inocentes que la política radical islamista ha condenado al anonimato, al hambre y a la desilusión. Es por ello que nuestra empresa colaboró en el pasado con el equipo de Un Dakar Diferente, y es también por ello que este año sigue colaborando en calidad de copatrocinador, porque un futuro de esperanza es posible y es lo que nos mueve a seguir corriendo, desde este proyecto que es Un Dakar Diferente. Un Dakar Diferente que cobró aún más fuerza y sentido el día en que se anuló el rally.

Para seguir allí ahora te necesitamos a ti, tú también puedes colaborar con las Aldeas Infantiles de África, a través del teléfono 902.332.222

o a través de la Web http://www.undakardiferente.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *